· Anuncia que el CEN nombrará a un Delegado especial con funciones de Presidente que se encargará de organizar la elección del próximo dirigente estatal.
· Informó además que fue invitado a ocupar la Delegación de la SCT en el estado de Durango.
Al haber concluido legalmente su periodo con el último caso jurídico electoral, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo presentó su renuncia al cargo por lo que en los próximo días, el Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Manlio Fabio Beltrones, nombrará a un Delegado especial con funciones de Presidente que se encargará de organizar el proceso eleccionario del nuevo dirigente estatal.
En rueda de prensa, en la que fue acompañado por la Secretaria General del Partido, Maribel Villalón; el Secretario de Organización, Rafael Zarazúa y por el Secretario de Acción Electoral, Gabriel Morfín, Bailey Elizondo informó que en los próximos días estará llegando el Delegado.
Dijo que por lo pronto, se quedará al frente del PRI Maribel Villalón, en su calidad de Secretaria General.
Comentó que el delegado tendrá un periodo de 60 a 90 días para conciliar con todas las organizaciones del Partido para elegir el método más acorde para elegir al que será el nuevo Presidente.
“Presenté mi renuncia como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, el día de ayer en la Ciudad de México ante la dirigencia nacional en virtud de que ha concluido mi periodo estatutario y nos notificaron que enviarán en estos días, en esta semana, lo que será un Delegado con funciones especiales de Presidente a efecto de iniciar lo que será todo el trabajo de auscultación, de búsqueda de consensos con los distintos grupos y organizaciones de nuestro Partido y de esta manera dar marcha de lo que será el proceso de selección de la nueva dirigencia estatal”.
Por último, informó que recibió una invitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para hacerse cargo de la Delegación del estado de Durango.