El peso mexicano se depreció ligeramente este jueves luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara medidas para impulsar la economía de la zona euro.
En ventanillas y casas de cambio, el billete verde cerró a la venta en 17.02 pesos, 12 centavos más respecto al cierre del miércoles; y a la compra en 16.09 pesos, según datos de BBVA Bancomer.
En su valor interbancario, la moneda estadounidense cerró en 16.7395 unidades, un alza del 0.84% respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México.
Inversionistas esperan los datos del empleo en Estados Unidos durante noviembre, a publicarse este viernes, que serán clave para una eventual alza de tasas en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal el próximo 16 de diciembre.
El euro salta tras anuncio de la Fed
La moneda europea se apreció hasta máximos de un mes contra el dólar, después de que el BCE recortara su tasa de depósitos bancarios en apenas 10 puntos básicos, decepcionando a inversores en posiciones cortas en la moneda europea que esperaban medidas más radicales.
El euro avanzó hasta 1.08940 dólares, su mayor nivel desde el 6 de noviembre, luego de la decisión del BCE y de los comentarios de su presidente, Mario Draghi, en una rueda de prensa poco después.
“Es importante señalar que la mayoría de las divisas, entre ellas el euro, ganaron terreno frente al dólar en los minutos posterior al anuncio del Banco Central Europeo, esto se debe a que los inversionistas ya habían descontado las medidas de política monetaria acomodaticia anunciadas el día hoy (jueves)”, expuso Banco Base.
“Las divisas también ganaron luego de que en Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, las cuales mostraron un incremento de 260,000 a 269,000, agregó.
Con información de Reuters