SAN NICOLÁS DE LOS GARZA — La planta Marinela Monterrey fue reconocida como Empresa Segura por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el marco de su 25 aniversario.
El reconocimiento responde a un Convenio de Concertación que la STPS firmó con la panificadora a fin de promover la incorporación voluntaria de todas sus plantas en el país al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).
El PASST consiste en promover que las empresas instauren y operen Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo para el cumplimiento de la reglamentación vigente en la materia, con base en estándares nacionales e internacionales, a fin de contar con centros laborales seguros e higiénicos.
Grupo Bimbo es la primera empresa privada que celebra un convenio de esta índole con la Secretaría.
Grupo Bimbo, dueño de la marca Marinela, ha estado presente en el estado desde 1960, cuando inauguró su planta Bimbo Norte. A la fecha, la empresa genera en el estado más de 4,000 empleos directos, indicó la firma en un comunciado.
La planta Marinela Monterry, inaugurada en 1990, produce mensualmente 3,500 toneladas de productos, de los cuales 60% son para el mercado nacional y 40% para el mercado de exportación y se distribuyen en 28 ciudades del este Estados Unidos.
La fábrica tiene una superficie total 42,804 metros cuadrados, cuenta con 10 líneas de producción de productos como ChocoRoles, Suavicremas, Cuernito y Craker, entre otros.
En los últimos dos años se han invertido 30 millones de pesos (mdp) en las instalaciones para implementar sistemas ahorradores de gas, tratamiento de agua residual y uso más eficiente de la energía eléctrica.
Con información de manufactura.mx