Monterrey, N.L., a 16 de diciembre de 2015
Ante más de cien estudiantes del Jardín de Niños Ángel Zarraga, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León( CTAINL), presentó su teatro guiñol, en donde además de inculcar los valores de la responsabilidad, honestidad y justicia, les llevó una posada navideña.
Esta actividad, se realizó en el citado plantel educativo ubicado en la colonia Eugenio Canavati en el municipio de Santa Catarina, a donde llegó el personal de capacitación de la CTAINL, para dar a conocer a los menores el Programa los Valores de la Transparencia, a través del cual, este organismo busca sembrar entre los niños la cultura de la transparencia.
En el evento estuvieron como invitados de honor el Lic. Sergio Mares Morán, Comisionado Propietario del órgano de transparencia; el Lic. Héctor Castillo Olivares, Alcalde de esta ciudad; el C.P. Raúl Mario Ayala Ruiz, Contralor Municipal, la Lic. Adriana Salazar Tamez, Regidora de dicho ayuntamiento; la Profesora Dulce Aurora Perales Arévalo, Directora de este Kínder y la Maestra Dolores Yolanda Chapa Cantú, Inspectora de la zona 34.
Al inicio de la presentación de la obra de teatro guiñol titulada “Las bromas de tito”, la Lic. Karina López Ochoa, Coordinadora de Difusión de los Valores de la Transparencia de dicho organismo, hizo una breve introducción sobre el mensaje que se busca dar con este cuento.
Durante el tiempo que duró la narración de la fábula, los pequeños se divirtieron con las escenificaciones de los guiñoles Tito y Clarisa, principales personajes del cuento.
Al final de esta actividad educativa, los alumnos fueron invitados a quebrar la piñata, y posteriormente recibieron una bolsita de dulces y un souvenir que les fue obsequiado por la Comisión de Transparencia.