El tema del agua es una prioridad para la gente de Nuevo León, quienes exigen que se vea de una manera seria y responsable, pero tal parece que el Gobernador se la pasa con “vaciladas” en lo referente a Monterrey VI, así lo señaló Marco Antonio González.
“Sobre un tema tan serio, como es el abasto de agua potable en los próximos 50 años, ocupamos un gobernador serio y no uno de vaciladas, que un día diga que se cancela el proyecto y al otro día lo reviva, con el tema agua no se puede estar con indecisiones, pero sobretodo, hay que recordarle al gobernador que la gente que voto por él, rechazó rotundamente este proyecto”.
“Y no solo es abastecer del vital líquido al área metropolitana, hay muchos municipios de ultra crecimiento con rápido aumento de población, empresas que se instalan en el Estado y necesitan el agua, urge que el Gobernador defina que hará, ya que en los 100 días de su administración no ha definido nada de este tema ni en ningún otro”, puntualizó el coordinador de la bancada tricolor.
Marco Antonio González, mencionó que el mandatario estatal continuamente a “matado y revivido” el proyecto hidráulico pero lo preocupante es saber cómo lo realizará si no tiene recursos.
“Es increíble que hace cuatro meses al entrar descalificó de tajo el proyecto Monterrey VI, en otra ocasión que si haría Monterrey VI pero con un proyecto diferente, después dijo que no estaba cancelado, sino suspendido por falta de recursos, y ahora tras su reunión con el presidente Peña Nieto, que siempre si lo hará aunque declaró que el Estado no tienen dinero para hacerlo”, señaló Marco Antonio González.
Ante la falta de recursos para realizar la obra, el líder de los Diputados del PRI enfatizó que se opondrán rotundamente a que el pueblo de Nuevo León pague el proyecto, y recomendó al Gobernador a que recuerde sus orígenes sobre lo difícil que era conseguir agua cuando era niño.
“Debería evitarse cualquier cosa que cause el incremento a las tarifas en el ciudadano, si va a haber aumento de tarifas, que de una vez que las diga, que no se un albazo de decir que ahora para poder hacer Monterrey VI, saben que raza, ahora ustedes lo tienen que pagar, eso no se vale; debería de ver de nuevo su película, donde narraba lo difícil que era conseguir agua en la comunidad de Pablillo”.
Ante las declaraciones del Gobernador, sobre que la mayor parte de Monterrey VI es financiado por las empresas que ganaron el concurso y la deuda será pagada con el pago del agua que va a consumir la ciudadanía, alertó que esta medida provocaría una alza a las tarifas del agua.
Agregó que las “ocurrencias” y no cumplir sus promesas de campaña, ha sido la constante en lo que va de la administración estatal, donde incluso en la Tenencia, el mismo Congreso tuvo que ayudarle a cumplir lo que prometió a los ciudadanos cuando fue candidato a la gubernatura.