Para el diputado Héctor García, el gobierno sigue con desaciertos, después de enterarse que el gobernador decidió cobrar el Metro los días domingos, el diputado del PRI resalta que el gobierno se está viendo como negocio.
Asegura que la gente utiliza el Metro como medio de transporte para salir a pasear con sus familias en los días domingos a parte de ayudar a la ecología.
“Pero lo más grave es que en el gobierno se está viendo, como que el gobierno es un negocio y el gobierno no es un negocio, es un servicio a la comunidad” resaltó Héctor García.
“Me parece gravísimo que vayan a eliminar el subsidio, me parece que no solo es inoportuno, es inadecuado y es un desacierto más del gobierno” agrego Héctor Garcia.
“El Metro es una empresa del gobierno y por lo tanto debe ser solidaria con las necesidades de la gente” dijo Héctor García.
Desde el congreso, diputados tratarán de analizarán la ley para ver cómo se impide este tipo de decisiones, y para que se tome en cuenta la voz de los diputados.
El diputado local priista, considera que el gobierno tuvo un mal arranque en este nuevo año y no entiende la política pública que el gobernador había prometido a la gente.
Sin embargo aunque el gobierno pretende recuperar 50 millones de pesos con este nuevo costo para el mantenimiento del Metro, Héctor García comenta que se le autorizó un préstamo, inclusive más que a gobiernos pasados, y es cuestión de administrarse bien.
En el mismo orden del día el diputado Hector García, no descarta que en algunos meses vaya haber un aumento en la tarifa del transporte público.
Debido a esta situación Héctor García no encuentra una calificación para el gobierno, ya que no se cuenta manera de evaluar su política pública de Jaime Rodriguez.