La Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMANL) apoyará la propuesta de la Diputada del PRI, Gloria Treviño para que las personas con discapacidad auditiva puedan obtener su licencia de conducir.
Gloria Treviño señaló que se reunió con el alcalde de Guadalupe y presidente de la AMANL, Francisco Cienfuegos con quien hicieron sinergia para promoverlos temas para personas con discapacidad y adultos mayores, destacando la licencias para conducir.
“Me reuní con Francisco Cienfuegos , como saben, es el presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León y nosotros traemos el tema de las personas con discapacidad auditiva para que puedan acceder a una licencia de manejo”.
“Ellos ahorita traen lo de la homologación del reglamento de tránsito y quisimos aprovechar para que puedan incorporar el que ellos puedan tener esta licencia de manejo, Francisco Cienfuegos vio con buenos ojos esta propuesta y lo planteará en los temas de la asociación”, manifestó la legisladora tricolor.
Dentro de los argumentos, Gloria Treviño le mencionó que en 13 estados de la República, este sector de la población puede acceder al permiso de conducir.
Otro de los temas que se tocaron en la reunión, fue la iniciativa para que se cuente con una persona interprete de señas mexicana en la sesiones de Cabildo.
Por último, la diputada le dio los pormenores de la aprobación en su primera vuelta del Sistema Estatal Anticorrupción, y mencionó que el edil de Guadalupe concuerda en dar celeridad a la segunda vuelta constitucional.