El dólar gana terreno al peso mexicano este miércoles y toca un nuevo máximo histórico en bancos en una jornada volátil sensible a los vaivenes de los precios del petróleo y mientras el mercado sopesa los efectos negativos de los bajos precios del crudo en la economía local.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.17 unidades, dos centavos más respecto al cierre previo, según datos de Banamex a las 12:30 horas. Se compra en 18.42 pesos.
En su valor interbancario, el dólar se vende en 18.84 unidades, sin variación respecto al cierre previo, según datos de Banamex y el Banco de México (Banxico).
“Debido a que hoy se publican los datos de inventarios de crudo en Estados Unidos correspondientes a la semana pasada, no se descarta que la evidencia adicional de un exceso de oferta pueda generar nuevas pérdidas para las cotizaciones del petróleo, afectando negativamente al peso frente al dólar”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.
Siller también destacó que la participación de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ante la Comisión de Servicios Financieros del Congreso estadounidense podrían afectar a la moneda nacional. Se espera que el Banco Central de EU no suba sus tasas referenciales en marzo.