Exigen senadores del PAN justicia y protección para las familias de Nuevo León
Ante la liberación de los secuestradores y asesinos del joven empresario Damián González del Río, los senadores de Acción Nacional condenaron enérgicamente la libertad inmerecida para los plagiarios y asesinos, exhortando a las autoridades a proteger a las familias de Nuevo León.
El senador Francisco Búrquez Valenzuela exhortó al gobierno del Estado de Nuevo León a que haga valer el estado de derecho y que aplique todo el peso de la ley que permita salvaguardar los derechos del joven empresario Damián González del Río y de sus familiares.
El joven empresario fue secuestrado en Nuevo León, y meses después su cadáver fue encontrado en el Municipio de Salinas Victoria, pese a que sus familiares realizaron un pago de medio millón de pesos por el rescate. Por este hecho fueron detenidos los presuntos secuestradores, acusados de plagio y homicidio y sentenciados en dos ocasiones con condenas de hasta 90 años de cárcel. Sin embargo el Juez Segundo Penal en Monterrey, Raymundo Martínez González, injustamente ordenó liberar a los delincuentes por considerar que las detenciones fueron ilegales.
“No es posible que los cuatro hombres que secuestraron y mataron a un joven emprendedor hoy están nuevamente en libertad, lo que se traduce en una clara injusticia producto de tecnicismos en perjuicio de las víctimas y sus familiares”, aseveró Búrquez Valenzuela, por lo que solicitó se instruya a las instituciones encargadas de impartir justicia y brindar seguridad a capacitar a su personal en la integración de los expedientes, para que sus actuaciones no favorezcan a la impunidad; asimismo se solicita a la Procuraduría General de Justicia del Estado a adoptar medidas que permitan salvaguardar la integridad de los familiares de la víctima.
“En Acción Nacional nos sumamos a la indignación por la que atraviesan los ciudadanos de Nuevo León y rechazamos enérgicamente la inmerecida libertad dictada por el juez segundo de lo penal en favor de los delincuentes, por lo cual hacemos patente este reclamo”, concluyó el legislador sonorense.