El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.60% o 10.8 centavos, cotizando alrededor de 18.19 pesos por dólar, ante un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales a la par de pérdidas para los precios del petróleo. El Brent cerró la jornada con una pérdida de 3.78%, cotizando alrededor de 33.38 dólares por barril, ya que el mercado ha entendido que un acuerdo para limitar el crecimiento de la producción petrolera por parte de miembros de la OPEP y otros productores relevantes, no resuelve el desequilibrio entre la oferta y la demanda, por lo cual los precios del crudo seguirán bajos.
Los precios del petróleo acentuaron sus pérdidas después de que el Ministro de Energía de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi, dijera que el país no está dispuesto a recortar su producción debido a que no existe confianza entre los mismos productores para respetar el acuerdo. Agregó que la mejor forma de equilibrar al mercado no es con un recorte a la producción, sino que los productores reduzcan sus costos, pidan prestado o cesen operaciones.
Es importante agregar que el peso limitó sus pérdidas alrededor del nivel de 18.25 pesos por dólar. A diferencia de otras sesiones, las presiones en contra del peso serán menores debido al riesgo que representa para los especuladores una intervención cambiaria de Banco de México. Cabe agregar que la semana pasada, Banxico vendió en el mercado 2,000 millones de dólares. A pesar de la aparente estabilidad del peso, en el año todavía se coloca como la divisa más depreciada entre los principales cruces al caer 5.39%, mientras que el yen japonés se ubica a la cabeza, acumulando una ganancia de 7.23%.
En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.0379 y un máximo de 18.2511 pesos por dólar. El euro alcanzó un mínimo de 1.0990 y un máximo de 1.1053 dólares por euro. Por su parte, el euro-peso alcanzó un mínimo de 19.8309 y un máximo de 20.1136 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.
A las 3:15 p.m. las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.1888 pesos por dólar, 1.4017 dólares por libra y en 1.1017 dólares por euro.