La prestigiada manufacturera Ball Corporation arrancó la producción de una planta en Nuevo León mediante inversión de 350 millones de dólares, unidad localizada en el municipio de Guadalupe.
El acto inaugural corrió a cargo del señor John Hays, presidente del consejo de administración de Ball Corporation, así como del secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Fernando Turner quien detalló que la nueva planta da trabajo directo a 400 personas.
Y abundó: “con esta inversión, Nuevo León se consolida como destino de operaciones estratégicas de empresas multinacionales y se reafirma la vocación industrial del Estado”.
“La llegada de esta empresa no sólo significa una derrama económica importante para Nuevo León por su actividad y red de proveeduría, sino que también beneficiará alrededor de 400 nuevoleoneses que serán empleados por Ball Corporation”, puntualizó Turner.
Al acto también asistieron el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos y el Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, Manuel Aguilar Goytia quienes en la ceremonia atestiguaron que la construcción de la manufacturera se realizó sobre un terreno de 40 mil metros cuadrados dentro del Parque Industrial Finsa.
Ball Corporation contará con dos líneas de producción, una de empaques metálicos y otra de latas para bebidas y alimentos.
De acuerdo a las proyecciones de esa compañía, realizará exportaciones por hasta 100 millones de dólares anuales, como resultado de su expansión en las líneas de empaques metálicos y otra de latas para bebidas y alimentos.
Ball Corporation es una compañía estadounidense, que destaca en el ranking Fortune 300, en el sector aeroespacial y manufactura, con más de 15 mil trabajadores a nivel mundial.
Acompañaron al señor Hays, el Presidente de Operaciones, Erick Bouts y Dan Fisher, titular de la división de empaques metálicos para Norteamérica y Manuel Aguilar Goytia, Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI).
De esta manera la inversión de Ball Corporation, fortalece la relación del Gobierno del Estado con la FNSI y, derivado de la misma, se constata la importancia de la fusión de las secretarías de Desarrollo Económico y la del Trabajo y a la par trabajar con la FNSI en refuerzo de los lazos de armonía y paz laboral en la entidad.