· Coadyuva Ciudad Guadalupe en reforestación en la Colonia Adolfo Prieto
· Plantarán 7 mil árboles cada año durante la actual administración.
· Refrenda compromiso de unidad con el municipio de San Nicolás
Al saldar la apuesta ecológica pactada previo al Clásico Regiomontano 106, el alcalde Francisco Cienfuegos y su homologo de San Nicolás, acudieron a la plaza de la colonia Adolfo Prieto, ubicada en Ciudad Guadalupe para plantar 20 árboles nativos de la región.
El presidente municipal de Ciudad Guadalupe aclaró que el pago de la apuesta se hizo con recursos personales del edil Víctor Fuentes, quien fue acompañado de su equipo de trabajo para realizar la labor a favor de los vecinos que colindan con el municipio de San Nicolás de los Garza.
Tras cobrar la deuda futbolística, gracias al triunfo de los Rayados, Cienfuegos refrendó su compromiso con el medio ambiente, a través del programa permanente “Guadalupe Verde”, que impulsa la administración municipal.
“Cuando se hacen este tipo de apuestas no hay manera de perder. Ambos municipios tenemos un programa ambiental permanente, en nuestros municipios estamos comprometidos con el medio ambiente, pero también es necesario a veces, hacerlo en lo personal; sumarnos a las causas sociales desde nuestras convicciones personales”, expresó Cienfuegos.
En Ciudad Guadalupe, dijo el munícipe que se plantarán 7 mil árboles por año, es decir, poco más de 20 mil en el próximo trienio. Tan solo de enero a marzo, se plantaron en una primera etapa mil árboles de la región.
“Mi compromiso, bien lo saben y lo reitero, ante todos ustedes como vecinos, de seguir sumando y seguir construyendo con Víctor Fuentes como Alcalde de San Nicolás y así de la mano con todos los que trabajan en la administración”, añadió.
Al acto acudieron el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Alberto Barrera; los presidentes de las Comisiones de Ecología de Guadalupe y San Nicolás, Penélope López y Eduardo Maldonado; vecinos del sector; así como las mascotas oficiales de los equipos de Primera División, Rayados y Tigres.