La salida de inversiones extranjeras en Nuevo León es grave y tiene un responsable directo: el actual Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, advirtió el Coordinador de los Diputados del PRI de Nuevo León, Marco Antonio González.
Señaló que las pruebas de esto son claras e indiscutibles: la amenaza de KIA de retirarse de la entidad; la migración de inversionistas a Ramos Arizpe, Coahuila; y ahora la cancelación de una nueva planta de la mueblera internacional, IKEA.
Todo esto, por la incertidumbre que los inversionistas perciben en Nuevo León, con Turner al frente de la política económica del estado.
“Nuevo León está perdiendo cada vez más inversiones” recalcó González.
“Los Diputados del PRI ya lo habíamos advertido desde hace tres meses y se está cumpliendo esta advertencia, al grado que creemos firmemente que el Gobernador debe evaluar los resultados del titular de esta Secretaría”.
La empresa sueca IKEA decidió no construir en Nuevo León un centro de producción y uno más de distribución, según confirmó este viernes el propio Turner, en un proyecto que implicaba una inversión directa de 85 millones de dólares.
IKEA tiene 373 tiendas en 47 países y emplea a 155 mil trabajadores en todo el mundo.
Marco Antonio González subrayó que los Diputados del PRI estarán atentos a dos temas relacionados con Turner: los resultados de su supuesta gira de promoción de inversión por China y Japón, y la conveniencia de que permanezca en su Secretaría, que ahora se convertirá en una Súper Secretaría.
“Mientras la cabeza del Desarrollo Económico del Estado anda de gira artística, las inversiones extranjeras huyen de Nuevo León”, expuso González.
“Esto contrasta con un Gobernador que se queda y le hace frente a los problemas de la entidad, por lo cual lo felicitamos”.
“Esta misma madurez queremos seguir viendo en el Gobernador, a quien exhortamos a que el actual Secretario de Desarrollo Económico, no siga al frente, dado el desprestigio de Nuevo León en el extranjero, sobre todo ahorita que esta dependencia se va convertir en la Súper Secretaría de Economía y Trabajo, porque esto se traduciría en más inversiones perdidas y en romper la paz laboral que prevalece, hasta ahora, en Nuevo León”.
El líder de los Diputados del PRI añadió que es tiempo de que el Gobernador se quite a los Secretarios que no le están dando resultados y meta gente capaz, con vocación de servicio, oficio político, sin conflictos de intereses, sin agenda individual y sobre todo, lealtad a su persona.
“Queremos ayudar al Gobernador para que a Nuevo León le vaya bien”, subrayó.
“Lo más fácil para nosotros sería no señalarle las áreas de oportunidad que tiene el Gobierno el Estado, pero nuestra vocación y obligación como representantes de los ciudadanos, es impulsar las causas que demanda y merece nuestro estado”.