Hasta el día de ayer el peso se perfilaba para anotar otro máximo del año contra el dólar pero este jueves la calificadora Moody’s arruinó el buen momento de la moneda mexicana.
El peso cayó 0.47% u 8.10 centavos en la jornada del jueves y se ubicó en un nivel de 17.29 unidades por dólar, según datos de Banco de México, después de avanzar por tres jornadas consecutivas.
En la sesión del miércoles el peso registró una ganancia de 0.66% u 11.50 centavos para ubicarse en 17.2090 unidades por dólar, su mejor nivel del año, según datos de Banco de México.
El peso, borró sus ganancias iniciales luego de que la agencia Moody’s cambió la perspectiva crediticia de México a “negativa” desde “estable”, aunque se encaminaba a interrumpir en marzo cuatro caídas mensuales consecutivas.
Pese a la caída del jueves, el peso se perfilaba a registrar en marzo un avance acumulado cercano a 4.49%, el mayor desde junio de 2012 y con lo que interrumpiría cuatro bajas mensuales consecutivas.
A media sesión, bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 17.63 pesos, 18 centavos más comparado con la apertura, y se compra en un mínimo de 16.83 pesos.
Analistas de CI Banco afirman que el peso se ha visto presionado luego de que de la calificadora Moody’s modificó la perspectiva de la nota de México.
En el mercado de renta fija, la tasa a 10 años operaba estable al 5.95 por ciento, mientras que la del papel a 20 años subía tres puntos base, a un 6.58 por ciento.
Con información de Reuters