Si el Procurador Anticorrupción no es removido de inmediato manchará para todo el sexenio la lucha contra la corrupción del presente Gobierno independiente del Estado, advirtió Marco Antonio González, líder de los diputados del PRI de Nuevo León.
Enfatizó que al decidir entrar a la política, la vida privada de Ernesto Canales desapareció, pero lo más lamentable, es no comunicarle al Gobernador la acusación en su contra por fraude.
“Nosotros no vamos a correr al Fiscal Anticorrupción, será el mismo Gobernador, ya no tiene otra opción, va a marcar todo su sexenio sino hace una limpia, el Fiscal Anticorrupción por ningún motivo puede estar manchado de ninguna sospecha, pero sobre todo de ningún fraude”.
“Ernesto Canales debe entender que ya no tiene vida privada, acabó al momento de ser el Fiscal Anticorrupción y debe entender que así es la política, sino lo entendió, no debió haber entrado a este ambiente desde un principio”, señaló Marco Antonio González.
Marco Antonio González puntualizó que Ernesto Canales ya no da un “valor agregado” al gobierno estatal, por el contrario, se han convertido en un pasivo.
“Para la Subprocuraduría Anticorrupción queremos alguien intachable, la figura de Ernesto Canales ya no da valor agregado a esta administración estatal, ya no es un activo que sume, al contrario, es un pasivo”.
“Ya son varios funcionarios que no le han ayudado al Gobernador, por eso debe escoger un equipo que realmente le ayude y que sea intachable, está escogiendo puro cascajo, cuando hay tanto candidato positivo en Nuevo León, no sé porque no escoge buenos elementos”, comentó el Coordinador de la bancada del PRI.
Confía que los casos que está investigando la Subprocuraduría Anticorrupción y no se vea afectada por el escándalo de su titular.