Falta de inversión e inseguridad está gestando un “caldo de cultivo” para una crisis social en Nuevo León
La falta de: inversión, apoyos a Pymes, infraestructura social y la creciente inseguridad, está gestando un “caldo de cultivo” para una crisis social en Nuevo León, así lo advirtió Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI.
“Hemos visto en lo que lleva este nuevo gobierno, que no se han impulsado las inversiones, tanto extranjeras como nacionales, falta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, pero a esto, le sumamos el aumento en el índice de inseguridad, está preparando un caldo de cultivo para una crisis social en el Estado”.
“Están todos los elementos servidos, para que la crisis de inseguridad se convierta en algo más grave, los delincuentes están aprovechando para cometer ilícitos a un gobierno débil y que no actúa, pero insisto, mientras no se presenten una estrategia integral contra la delincuencia, mientras la Iniciativa Privada y los ciudadanos no exijan el Estado no reaccionará, por eso, no nos cansaremos de pedir seguridad”, manifestó Marco Antonio González.
Marco Antonio González puntualizó que ya es tiempo, de que el Estado haga algo en estos temas prioritarios, crear una estrategia para detener esta ola de delitos, ya que actualmente, se percibe un sentimiento de inseguridad en la población.
“Existe un alto sentimiento de incertidumbre de parte del gobierno del Estado, porque no se ve que esté haciendo nada, hemos tenido aumento en ejecuciones, secuestros, asalto a bancos, no hay una estrategia integral de seguridad, no existe una clara visión de cómo atacar este problema”, señaló el líder de los Diputados del PRI.
Destacó que los homicidios han aumentado un 80 por ciento, mientras que los robos a negocios y bancazos, se incrementaron un 38 y 250 por ciento respectivamente en el primer trimestre de este año, comparados en el mismo periodo del 2015, algo lamentable y perjudicial para todods.