Acuerdan El Bronco y Director general del Instituto, Mikel Arriola, universalidad en la prestación de servicios médicos; cobertura alcanzaría también a Fuerza Civil.
En Nuevo León, no estar afiliado al IMSS ya no será impedimento para acceder a sus servicios.
Tras sostener una reunión con el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy que Nuevo León ofrecerá la cobertura universal en la prestación de servicios médicos.
El Bronco explicó que la iniciativa forma parte del Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud del Gobierno Federal para que el ciudadano tenga acceso a los servicios médicos que requiere, sin importar la Institución de salud o de seguridad social a la que pertenezca.
“Hemos logrado aquí un compromiso, que hagamos un análisis rápido entre nuestra Secretaría de Salud y su Delegación del Seguro Social”, explicó el Mandatario estatal.
“En donde en base a este análisis hagamos un compromiso y un convenio entre la prestación del servicio del Seguro Social y la prestación de los servicios que el Estado le dará al Seguro Social o a los usuarios del Seguro Social.
“Esto se llama la universalidad del servicio médico, nosotros queremos ser el primer Estado del País en donde esta oferta que nosotros hicimos cuando buscamos la voluntad popular, de que los hospitales que existen en Nuevo León todos presten un servicio”.
Para acceder a los servicios médicos dentro de este programa, el usuario deberá contar con afiliación al IMSS, ISSSTE o Seguro Popular.
Otro de los proyectos por arrancar en corto tiempo para el Estado, informó Arriola Peñalosa, es la cobertura médica del IMSS para estudiantes de nivel medio y superior de escuelas públicas.
“Vamos a revisar la matricula completa de los estudiantes del Estado para asignarle a cada uno de los alumnos un número de seguridad social personal que va a garantizarle de manera gratuita a los estudiantes el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social”, indicó el Director del IMSS.
En la reunión también se acordó trabajar en la contratación del Seguro Social a los familiares de los policías estatales para que éste se brinde en sus lugares de origen.
“Sobre todo aquellos que vienen de fuera prestarles el servicio a sus familiares en su zonas de origen”, puntualizó el Gobernador.
El Instituto Mexicano del Seguro Social es la Institución de servicios médicos con mayor cobertura en el País y en el Estado hay más de 4 millones de derechohabientes del IMSS.