El municipio de Juárez y la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), iniciaron este jueves los trabajos de rehabilitación y pavimentación del Camino a Rancho Viejo con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos.
La obra es de gran trascendencia para los habitantes de colonias como Arboledas de los Naranjos, Ampliación Rancho Viejo, Alborada y Punta Diamante, entre otras; ya que servirá para agilizar los traslados de los vecinos de estos sectores.
El banderazo fue encabezado por el Alcalde, Heriberto Treviño Cantú y el director general del Centro de la SCT, Roberto Cervantes Martínez, así como la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Campos e integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Juárez.
“Hoy iniciamos con esta obra tan importante, la rehabilitación del camino a Rancho Viejo que se necesitaba bastante ya que está en deplorables condiciones. Aprecio la ayuda de la SCT que siempre está viendo cómo poder ayudarnos”, manifestó el alcalde en su mensaje.
Los trabajos correspondientes al Programa de Conservación de Caminos y Carreteras de la SCT contempla labores de escarificado para la instalación de una base hidráulica con carpeta de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor en un tramo de 1.40 kilómetros.
Todo esto con una inversión total de 3 millones 940 mil pesos y se realizarán desde el kilómetro 0+000 hasta el kilómetro 2+400.
Por su parte, el titular de la delegación estatal de SCT, Roberto Cervantes Martínez, señaló que vienen más programas de rehabilitación de carreteras para beneficio de los habitantes de Juárez, donde se tiene destinada una inversión cercana a los 15 millones de pesos.
“Estos trabajos son parte de nuestros trabajos del programa de conservación periódica de los caminos y carreteras para cubrir parte de las necesidades de los municipios y del Estado”.