· Proporcionan seguridad a ciudadanos al regularizar las instalaciones
· Inspeccionan 225 panorámicos y carteleras en el Municipio
· Aplican multas en base a Ley de Desarrollo Urbano Estatal
Como medida preventiva y de seguridad, personal de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana de Ciudad Guadalupe clausuró siete anuncios panorámicos, que no cumplen con los requerimientos legales.
Por instrucciones del alcalde, Francisco Cienfuegos, la dependencia municipal realiza las inspecciones a los 225 panorámicos y carteleras que hay en la Ciudad para regularizar las instalaciones.
En esta ocasión se clausuraron de manera temporal anuncios ubicados sobre las avenidas Chapultepec, Eloy Cavazos, Miguel Alemán y dos más sobre el Bulevar Miguel de la Madrid, informó el titular de la dependencia, Alberto Barrera.
“Al momento de realizar la inspección ocular en los referidos anuncios, nos percatamos que carecían de la memoria de cálculo, por lo que procedimos con la medida de seguridad para prevenir accidentes”, expresó.
En la revisión, se pide a los propietarios de los panorámicos que cuenten con la licencia de construcción, de anuncio y con la memoria de cálculo, documento a través del cual se constata que la instalación cumple con las especificaciones técnicas necesarias.
Adicional a la clausura temporal, se aplica una sanción económica que va de 2 mil a 10 mil cuotas de salario mínimo, que representa una multa desde 145 mil a 700 mil pesos, según lo establece la Ley de Desarrollo Urbano en el Estado.
Los administradores de los anuncios tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar su papelería en regla.
“Exhortamos a los propietarios que no tengan estos documentos, para que se regularicen y acudan al municipio ante la Secretaría para presentar los documentos, de lo contrario procederemos a la clausura temporal, porque el objetivo del operativo es proporcionar seguridad a los ciudadanos”, explicó Barrera.
Con anterioridad, la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana de Ciudad Guadalupe, inició con la regularización de las casas de empeño y los negocios de compra y venta de metales, levantando censos de cada uno de los giros comerciales para su correcta operación.