Con la finalidad de brindar un espacio seguro a las mujeres víctimas de la violencia, la Diputada del PRI, Liliana Tijerina, exhortó al gobierno del Estado y a los municipios crear refugios temporales.
“Estamos muy conscientes que es sumamente necesario un trabajo en conjunto entre autoridades estatales, judiciales, educativas, municipales y padres de familia”.
“Sin embargo es obligación del Estado brindar seguridad a sus habitantes y evitar que estos casos se repitan e incrementen con el paso de los meses”, manifestó Liliana Tijerina.
Dentro de este exhorto, también se solicitó que la Procuraduría General de Justicia estatal, así como al Instituto Estatal de las Mujeres, a fin de que investiguen los casos y las causas de violencia contra la mujer y se puedan crear mecanismos de prevención entre otros.
Además, la legisladora tricolor, invitó a las Comisiones de Equidad y Género y Justicia y Seguridad Pública, a fin de que lleven a cabo mesas de trabajo con expertos en la materia para conocer con mayor profundidad el tema de la violencia contra la mujer así como los feminicidios.
Además de establecer estrategias de prevención que ayuden a lograr efectos duraderos y permanentes para evitar el incrementos de los casos.
Calificó como preocupante que de los 42 feminicidios registrados en los últimos seis meses, 24 fueron contra mujeres de 20 años o menos. Los últimos casos registrados fueron los asesinatos a manos de sus ex novios, de dos adolescentes de 14 y 17 años.