El petróleo cerró la sesión con ganancias. El WTI registró un incremento de 1.23%, cotizando en 44.32 dólares por barril, mientras que el Brent terminó cotizando en 45.07, con un incremento de 1.01%. La caída en la producción petrolera en Estados Unidos durante la última semana de abril, ha elevado el optimismo de los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio.
Asimismo, la producción de crudo en Canadá se ha visto afectada por incendios forestales en la región de Alberta, obligando a algunas plantas productoras a evacuar como medidas precautorias. Se estima que se ha dejado de producir alrededor de 800,000 mil barriles diarios de petróleo. De acuerdo con Alberta Springs Oil Sands más de 1 millón de barriles diarios de capacidad podrían ser afectados si los incendios continúan. De continuar los incendios en Canadá, el precio de los hidrocarburos podría continuar incrementando ante el cierre de las plantas y dicho incremento podría extenderse si las compañías presentan daños en su infraestructura que los obligan a recortar la producción por más tiempo.
La mezcla mexicana de crudo cerró el día miércoles cotizando en 35.22 dólares por barril, lo cual es equivalente a un retroceso del 1.07%.