Para evitar los casos de suplantación de identidad durante la compraventa de inmuebles, la Diputada del PRI, Maribel Villalón presentó una iniciativa de reforma a la Ley Reglamentaria del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado.
Maribel Villalón mencionó que en muchas ocasiones, los legítimos dueños de los inmuebles se ven seriamente afectados por el desconocimiento de la operación, por lo que esta reforma, obligará a los registradores a enterar a los propietarios originales vía correo electrónico, de cualquier movimiento realizado.
“Uno de los problemas que muchas personas enfrentan, es la suplantación de identidad o duplicidad de escrituras, con esta reforma, los propietarios podrán estar enterados de los cambios que se puedan realizar por vía correo electrónico, los dueños podrán incluir todas los mails que crean necesarios”.
“Estoy segura que con esta reforma, en caso de algún uso indebido, podrán actuar en el momento y no como lamentablemente sucede hoy en día, que se enteran hasta que realizan algún trámite o consulta, y se encuentran con este problema”, manifestó Maribel Villalón.
La Diputada del PRI señaló que los avisos enviados por correo electrónico solo tendrán carácter informativo, por lo que no tendrán fuerza legal de notificación.