*Con esta acción, Monterrey se convierte en el primer municipio en el Estado en dar este apoyo a los elementos de seguridad y vialidad
*Además, el Municipio junto con la Secretaría de Educación, otorgaron becas de nivel medio superior y superior a los agentes de esta corporación y sus familias
Como parte de las acciones que se realizan para mejorar la situación de vida de quienes brindan seguridad a los ciudadanos, el Ayuntamiento Regiomontano inició este jueves la afiliación de madres de familia que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, al programa del Gobierno Federal “Jefas de Familia” y otorgó becas de estudio de nivel preparatoria a elementos de esta corporación y a sus hijos.
Durante el evento, realizado en el patio central de la Academia de Policía Municipal, el Alcalde Adrián de la Garza Santos entregó de manera simbólica las constancias de afiliación a este programa, así como las becas de estudio a hijos de los uniformados.
En su mensaje, el munícipe agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación del Estado, por participar en este programa que beneficiará de manera directa a los elementos de policía y tránsito municipal y sus familias.
En entrevista, el Alcalde de Monterrey informó que este jueves inició la afiliación a este programa federal con el fin de dar tranquilidad a las mujeres policías y tránsitos que son jefas de familia.
“Hoy arrancamos de manera simbólica el registro de este programa, porque tenemos muchas mujeres policías que son madres y padres de familia y en caso de que lleguen a faltar, ya sea por el mismo riesgo del trabajo que ellas desempeñan, de manera natural, o por cualquier accidente, puede dejar en un estado vulnerable a sus hijos”.
“Independientemente de que ellas tienen un seguro natural por la condición de ser policías aquí en el Municipio de Monterrey, tienen la oportunidad de tener un beneficio adicional que es con el Programa Jefas de Familia”, explicó.
El programa “Jefas de Familia” tiene la finalidad de asegurar a las agentes policiacas que en caso de fallecer, se incentive el ingreso y/o la permanencia de sus hijos de 0 a 24 años de edad, en el sistema escolar.
Además también se otorgaron becas a policías y sus hijos, por lo que los elementos de la corporación serán capacitados por ocho meses en las mismas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, mientras que los jóvenes que sean beneficiados con este incentivo, serán canalizados a las bibliotecas municipales en donde cursarán la preparatoria y/o licenciatura en el sistema abierto o en línea.
A este evento acudieron Enrique Martínez y Morales, Delegado de la SEDESOL en el Estado; Carlos Moreno, Director de Preparatorias abiertas de la Secretaría de Educación de la entidad; así como Roberto Garza Leonard, Secretario de Desarrollo Social de Monterrey y Esteban Cantú Montes, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.