El Sindicato de Trabajadores de la Salud consiguió el compromiso del secretario estatal de esa rama, Manuel de la O de remover a la subdirectora de Recursos Humanos señalada de retener estímulos laborales por un monto de hasta 7 millones de pesos.
El secretario general del SNTSA, sección 34, José Orlando Carpintero informó que el secretario de Salud, Manuel de la O “va a remover a María Eugenia Reyes, subdirectora de la Recursos Humanos”, luego de que le expuso que ella es la responsable del congelamiento de los pagos en varios conceptos de estímulos en los últimos nueve meses que equivalen a entre 5 y 7 millones de pesos.
El doctor Carpintero encabezó una protesta ante las puertas de la Secretaría de Salud en la calle Matamoros del centro de Monterrey que derivó en un cierre a la circulación vehicular.
Pancartas en mano, mujeres y hombres clamaron por el cese de María Eugenia Reyes: ¡Fuera María Eugenia! ¡Fuera María Eugenia! Una trabajadora gritó que no están pagando los estímulos, pero cuando hay señalamientos de alguna negligencia de inmediato se imponen sanciones.
El dirigente de los trabajadores de la salud, José Orlando Carpintero informó a sus representados que la funcionaria será removida del cargo, no obstante, este martes habrá otra reunión con el titular de la dependencia para arreglar todos los asuntos que siguen pendientes, en donde hay varios miles de casos de compañeros como el hecho de que unos tres mil de ellos no pueden ascender en el escalafón.
Entrevistado, explicó que sigue congelado el escalafón que impide a trabajadores ascender niveles, tampoco se ha hecho el pago de premios por puntualidad, otorgamiento de plazas, autorización de nuevos ingresos, pago por días festivos y riesgos de trabajo.
Puntualizó que el movimiento de protesta no implica que los trabajadores vayan a realizar paros porque la prioridad es atender a los ciudadanos en todas las unidades hospitalarias, pero anticipó: “¡Volveremos!”, arrancando el coro de sus compañeros: “¡Volveremos!”, lanzando la consigna una y otra vez mientras levantaban la protesta rumbo hacia el edificio sindical ubicado en el Barrio Antiguo.