***Negativa de Acción Nacional le ha costado a los ciudadanos de Nuevo León más de tres millones de pesos
El líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, realizó un enérgico llamado a los legisladores de Acción Nacional, para que dejen a un lado sus intereses y piensen en el bienestar de los ciudadanos y se sumen a la reestructuración de la deuda.
Durante su cuarta participación en la carrera 10k Santiago Idem Sport, Marco Antonio González comentó que los Diputados del PRI, gracias a los consensos logrados, podrán sacar adelante la reestructura de deuda del Estado.
“Los Diputados del PRI, son los que están llegando a consensos con las demás seis bancadas y ésta semana demostraremos que estamos trabajando a favor de Nuevo León, vamos a ayudar al Gobierno del Estado al aprobar la reestructura de deuda, con o sin el PAN”, señaló Marco Antonio González.
NEGATIVA DE ACCIÓN NACIONAL OCASIONA PERDIDAS POR 400 MIL PESOS DIARIOS
Tras el “secuestro” panista de la tribuna el pasado miércoles en el Periodo Extraordinario, evitando analizar la reestructura de deuda, el líder de los Diputados del PRI, alertó que la negativa del PAN, le ha costado hasta el momento más de 3 millones de pesos al bolsillo de los ciudadanos.
“Si el PAN decide boicotear la aprobación de la reestructura de deuda dañaría el patrimonio del Estado; desde que rechazaron la reestructura de deuda el pasado miércoles, a Nuevo León le ha costado más de tres millones de pesos, cerca de 400 mil pesos diarios, le pido al PAN que piense en la gente y vamos por la reestructura”, señaló Marco Antonio González.
Agregó que el mismo Gobernador ya les exhortó, que la ley no es negociable y les pidió no politizar la aprobación de la reestructura de la deuda estatal.
Por otra parte, Marco Antonio González, aclaró que la reestructura de deuda no será un “cheque en blanco”, y pedirán que esos ahorros que tendrán, sean para inversión productiva y no aumentar la burocracia.
“Con la reestructura, el Estado podrá tener tasas de interés más bajas y ahorros por 620 millones de pesos, pero pedimos que no sea un cheque en blanco, que no sea para nómina no necesaria como en la Secretaría de Educación, que de noche a la mañana incrementaron su personal cerca de un 400 por ciento”.
PIDE A GOBERNADOR DEJAR VIAJES Y TOMAR BATUTA DE SEGURIDAD
Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI pidió al Ejecutivo a ya dejar un lado los viajes y tomar la batuta en el tema de la seguridad.
Informó que según notas periodísticas, los delitos patrimoniales en varios municipios del área metropolitana han registrado mayor incidencia en robos a negocios y a personas.
“Le pedimos al Gobernador que ya deje sus viajes de apoyo a candidatos independientes, notas periodísticas informan que los datos oficiales señalan que en comparación con el mismo periodo del 2015, en Nuevo León los robos a negocio subieron 46 por ciento; a persona, 16 por ciento; a vehículos, 39 por ciento”.
“Él debe estar en Nuevo León, lo bueno es que ya pasarán las elecciones para que se concentre el gobernador en tomar la batuta y tengamos tranquilidad; que dé un mensaje muy claro que si tiene una estrategia, porque todo Nuevo León le está pidiendo que se ponga a trabajar en seguridad”, señaló Marco Antonio González.