***Marco Antonio González enfatizó que los Diputados del PRI siempre han trabajado en la legalidad y con esta acción buscan terminar con las polémicas.
***Aprueban Sesión Extraordinaria para analizar reestructura de la deuda estatal.
Fue presentada una Iniciativa para reformar el Artículo 66 de la Constitución Política del Estado, para que el Congreso pueda convocar a un Periodo Extraordinario para la revisión de Cuentas Públicas.
El documento fue presentado por los Diputados del PRI, Marco Antonio González, Coordinador y Héctor García, quienes estuvieron acompañados por las bancadas del Partido Verde, PANAL, PT y los Independientes.
El líder de los Legisladores del PRI, enfatizó que con esta reforma se van a terminar las polémicas en lo relacionado a este tema.
“Gracias al consenso con el Verde, PT, PANAL y los Independientes, hemos querido hacer todo en la legalidad que se debe, hacer las cosas bien en el Congreso, desde el inicio manifestamos que era ilegal, incluso hace un año Acción Nacional y Movimiento Ciudadano reventaron una Sesión Extraordinaria por la revisión de Cuentas Públicas”.
“Para evitar la polémica y trabajar conforme a la legalidad, propusimos reformar el Artículo 66 de la Constitución Política del Estado y poner orden en este tema tan polémico, con esto queremos demostrar que estamos haciendo las cosas bien, nada en lo oscurito”, manifestó Marco Antonio González.
Marco Antonio González, señaló que no iban a “contaminar” todo el trabajo realizado en un año, por el tema de Cuentas Públicas.
Para la aprobación de esta iniciativa para reformar, se necesitan dos vueltas, pero van a solicitar los Sesiones Extraordinarias para que sean votadas y antes de iniciar el Periodo Ordinario, estar revisando las cuentas.
Agregó que el próximo viernes, presentará una iniciativa de reforma para que sea la Auditoria Superior del Estado, quien se encargue de la revisión de las futuras cuentas y no el Congreso.
APRUEBAN SESION EXTRAORDINARIA PARA ANALIZAR REESTRUCTURA DE DEUDA
El líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, informó que la Comisión Permanente, aprobó realizar una Sesión Extraordinaria el próximo 8 de junio donde se verán el análisis de la reestructura de deuda del gobierno del Estado.
Destacó que gracias al consenso con la mayoría de las bancadas, ayudarán a que la administración estatal pueda tener una mayor libertad financiera.
“Esta reestructura de deuda es necesaria, el Estado podrá tener tasas de interés más bajas y ahorros por 620 millones de pesos, lamentablemente, no se pudo concretar la pasada Sesión Extraordinaria, pero estoy seguro que en esta próxima sesión, la sacaremos adelante”, comentó el líder de los Diputados del PRI.
Marco Antonio González, lamentó que el PAN esté politizando el tema, y vea sus propios intereses en vez de pensar en el bienestar de la ciudadanía.