Monterrey, N. L.- Cemex anunció hoy que participa en el proyecto de reconstrucción y ampliación de un tramo de alrededor de 33 kilómetros (21 millas) de la carretera I-4, la principal vía interestatal del centro de Florida.
Este es el mayor y más complejo proyecto de infraestructura actualmente en curso en el estado de Florida.
El proyecto de rehabilitación de la I-4 está diseñado para reconstruir esta interestatal mediante la mejora de cruces y puentes que permitan satisfacer las necesidades de las crecientes comunidades de los condados de Orange y Seminole, dice en un comunicado.
Cemex suministrará más de 4,900 cargas de tubos de concreto reforzado y alrededor de 280,000 metros cúbicos de concreto (aproximadamente 375,000 yardas cúbicas) de los más de 470,000 (620,000 yardas cúbicas) requeridos para el proyecto. La nueva sección de la carretera I-4 permitirá un mejor flujo diario de vehículos cumpliendo las normas actuales de la industria.
Se espera que mediante mayor seguridad y visibilidad, reducción en el tiempo de viaje y un mejor flujo de circulación, la carretera I-4 se convierta en el corredor principal que conecte comunidades, mejore economías y contribuya a potenciar la habitabilidad de la región del centro de Florida.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte del proyecto de rehabilitación de la I-4, el cual mejorará las vidas de incontables viajeros y visitantes de Florida”, dijo Ignacio Madridejos, Presidente de Cemex Estados Unidos. “Este proyecto reafirma el compromiso de Cemex de ayudar a construir un mejor futuro en las comunidades en las que operamos”.