*****El edil Baltazar Martínez Ríos se puso un traje de servicios públicos y acompañó a sus trabajadores a recoger la basura del municipio.
*****El joven de 26 años de edad, no solamente posó para la foto, ya que realizó esta labor por mas de 4 horas, desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:30.
El alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Ríos sorprendió a sus trabajadores de servicios públicos y aún más a los habitantes del municipio, cuando la mañana de este jueves decidió ponerse un traje del servicio de recolección de basura y se unió a una de las cuadrillas durante el turno matutino.
Cuando el reloj marcaba las 7:00 de la mañana, Martínez Ríos estaba listo para comenzar con la recolección de basura, justo en el cruce de las calles Bonifacio y Zaragoza, en el centro del ayuntamiento.
El joven alcalde no solamente dejó atónitos a los trabajadores del municipio sino que causó gran sorpresa entre los habitantes que a esa hora estaban iniciando sus actividades diarias o salían rumbo a sus destinos de trabajo.
En entrevista posterior a terminar el primer turno de recolección de basura, el alcalde explicó que no se trata de una actividad en la cual solamente posó para la foto, sino que es su manera de transmitirle a los cerralvences que no tiene miedo de trabajar duro, mientras su esfuerzo y dedicación reditúe en el beneficio de Cerralvo y sus más de 10,000 habitantes.
“No lo hicimos para posar para la fotografía, es enviarle un mensaje claro a todos, los trabajadores del municipio y a los cerralvences, que estoy para servirles y que vamos a reescribir la historia de Cerralvo”.
Destacó que hasta antes de llegar a la alcaldía, el municipio vivió una fuerte crisis por la ausencia del servicio de recolección de basura ya que los únicos dos camiones que se tenían estuvieron descompuestos por más de un año.
“Lo primero que hice cuando llegue fue mandar arreglar los camiones, invertimos poco más de $17,000 pesos y hoy en día el servicio de basura ya se normalizó”, detalló el edil.
“Ya no es necesario que los habitantes de Cerralvo recurran a quemar la basura, como lo estaban haciendo, ahora y durante mi administración podrán tener la certeza de que los camiones pasarán diariamente por el centro y hasta dos veces por semana en las colonias de los alrededores”.
Al alcalde lo acompañó el director de obras públicas del municipio José María Galván, durante todo el recorrido de recolección de basura que duró desde las 7:00 de la mañana y concluyó a las 11:30 horas.
“Mi trabajo es que los servicios en el municipio no sufran ni una sola interrupción y el de todos es mantener limpias las calles, porque una ciudad limpia no es donde más se recoge basura o más se limpia, sino donde menos se ensucia y donde participan todos para hacer la tarea porque Cerralvo es de todos”, agregó el presidente municipal.
Actualmente Cerralvo cuenta con dos camiones de recolección de basura y 4 trabajadores, que dan servicio a 12 colonias con más de 10,000 habitantes.
Entre los proyectos de Baltazar Martínez para su administración, está incrementar el número de camiones en al menos dos unidades más, para lo cual ya comenzó a gestionar los recursos necesarios.