Miércoles 10 de Agosto de 2016.
La Coordinadora de la Bancada Independiente, Karina Barrón, contribuyó hoy a la realización del sueño de una joven estudiante regia becada por la Universidad de Yale para estudiar en este campus estudiantil en los Estado Unidos.
La legisladora entregó un cheque por 30 mil pesos a la Gabriela Rivera Pérez, estudiante regia del Tec. de Monterrey en las licenciaturas en Economía y Derecho.
Rivera Pérez requiere de 30 mil dólares para completar 67 mil dólares, que es el costo de estudios de un programa de intercambio por un año en esta prestigiada Universidad.
“Estoy orgullosa de apoyar el talento regio y más si es mujer, y lo que una puede hacer como funcionario es apoyar con un granito de arena al sueño de Gabriela para que se valla a estudiar en Yale.
“La Universidad de Yale beca a ocho personas en México y de éstas ocho seis fueron seleccionadas en Monterrey, entre las que se encuentra Gaby, quien nos solicitó el apoyo para cumplir su sueño de ir a continuar sus estudios en esta Universidad ubicada en la Ciudad de New Haven, Connecticut”, expresó la diputada.
Por su parte, la estudiante expresó su agradecimiento a la funcionaria por su apoyo a la educación de los estudiantes en Nuevo León.
Rivera Pérez añadió que ha tocado muchas puertas de dependencias estatales y federales y no ha obtenido respuesta.
“Estoy muy agradecida con la Diputada Karina por la gentileza de apoyarme porque ha sido muy difícil conseguir apoyo.
“He tocado muchas puertas y he mandado oficios a distintos órganos de gobierno como la Secretaría de Educación, Gobernación y lamentablemente no he tenido respuesta: No quiero pensar que sea por mi condición de ser mujer, pero sí se me ha hecho muy difícil”, mencionó la estudiante.
Rivera Pérez agregó que confía es recaudar el dinero faltante para lograr su sueño.
“Confío mucho en recaudar el dinero porque quiero ir a estudiar allá; quiero terminar mi carrera para aportar algo la sociedad y sé que estoy segura de que lo voy a hacer.”, enfatizó la joven estudiante.
Concluye.