Monterrey, 10 Ago (Reuters) – La constructora mexicana ICA, que busca reestructurar su pesada deuda, presentó el miércoles una oferta para construir la pista dos y el área de túneles del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en una licitación en la que participan otras 18 empresas y consorcios.
El grupo aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) inició la recepción y apertura de propuestas para las obras dentro de la licitación difundida vía internet.
ICA participa en un consorcio junto con la portuguesa Mota-Engil y otras dos firmas mexicanas.
La semana pasada el mismo consorcio presentó también una oferta para la construcción de la pista tres y su área de túneles, el resultado se dará a conocer el próximo 24 de agosto.
La oferta del consorcio en el que participa ICA, cuyas acciones ganaban un 4.96 por ciento en la bolsa local a 4.96 pesos a las 18.30 GMT, por las obras de la pista dos es de 7,792.4 millones de pesos (unos 426 millones de dólares).
Otros consorcios que participan en la licitación son los encabezados por Cicsa, unidad de Grupo Carso del magnate Carlos Slim, las españolas Acciona, Sacyr y la brasileña Odebrecht.