- Esta unidad médica tiene 250 mil derechohabientes adscritos
- Se beneficiarán directamente cuatro mil 600 usuarios que demandan el servicio cada mes
- El municipio habló de la donación de un terreno para una clínica para favorecer a los habitantes que viven al norte del municipio
La Delegación del IMSS inauguró la ampliación y remodelación de la sala de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar N° 19 del IMSS en Apodaca, para ofrecer modernas instalaciones y mayor calidad en el servicio a un promedio de 4 mil 600 usuarios que demandan este servicio mensualmente.
El delegado Francisco Javier Mata Rojas y el alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García inauguraron los trabajos de ampliación y remodelación de la Sala de Urgencias que antes solo tenía espacio para 20 personas y ahora tiene capacidad para 40.
Con la remodelación ya se cuenta con una la sala de espera confortable, consultorios amplios, funcionales y equipados. Asimismo, área de Triage, sanitarios para usuarios internos y externos.
Además las nuevas instalaciones de urgencias cuentan con señalización en tres idiomas: español, inglés y coreano, fortaleciendo las alianzas con la comunidad extranjera que requiera los servicios.
La UMF 19 se encuentra ubicada en el municipio de Apodaca, caracterizada como un polo de desarrollo de Nuevo León. Se trata de una clínica que se encuentra en operación desde hace 50 años. Actualmente su población adscrita es de 250 mil derechohabientes y se tiene una adscripción constante de nuevos usuarios.
Se espera con este proyecto de mejora se incrementará la satisfacción del usuario, interno y externo, y se reducirán los tiempos de espera.
El Seguro Social atiende al 80 por ciento de la población derechohabiente del municipio de Apodaca, es decir a unos 700 mil derechohabientes.
El alcalde de Apodaca Oscar Cantú García, también habló de la donación de un terreno para la construcción de una nueva clínica en la zona norte de Apodaca, misma que pueda dar servicio a la derechohabiencia que vive en los límites con Escobedo y San Nicolás de los Garza.
Lo anterior porque la zona sur ya está cubierta con la clínica 19 ubicada en el centro de Apodaca, la clínica 66 en la colonia Pueblo Nuevo y el Hospital 67 ubicado cerca al aeropuerto.
El delegado del IMSS informó que una nueva clínica costaría entre 80 y 95 millones de pesos, con todos los servicios integrados del área de urgencias y atención en medicina familiar.