****El legislador federal panista aplaudió que hayan alcanzado los consensos para que las cuentas públicas transitaran.
****Pidió a la población dejar de criticar el trabajo realizado y por el contrario, reconocer que el Congreso está a un paso de no tener rezago.
El diputado federal panista, Baltazar Martínez, aplaudió el trabajo realizado por los 42 diputados locales de Nuevo León para conseguir los consensos necesarios y hacer transitar por pleno un número histórico de cuentas públicas que estaban congeladas por situaciones políticas.
Al tiempo que reconoció el desempeño de los legisladores nuevoleonéses, lanzó un llamado para que la sociedad civil, organismos intermedios y líderes de opinión, le den la vuelta a la pagina dejando de lado las descalificaciones, criticas y cuestionamientos y aplaudir lo que ya se hizo.
“Lo importante es reconocer que después de muchos años, los diputados locales están a un paso de no tener rezago”, dijo Martínez Montemayor.
“Reconozco y aplaudo el trabajo que realizó la bancada del PAN y en general los 42 diputados, para no dejar fuera a nadie, alcanzando los consensos necesarios para sacar adelante todas estas cuentas públicas que durante muchos años se usaron como herramientas de ataque político”.
Recordó que cuando fue Oficial Mayor en la septuagésima tercera legislatura se vivió una polarización provocada por las confrontaciones entre partidos políticos lo que mantuvo al Congreso a un paso de la parálisis.
“Cuando formé parte de la legislatura anterior no había las condiciones para sacar adelante un trabajo así, en aquel momento las rivalidades políticas dejaron en segundo plano el interés común”, explicó.
“Es momento de que le den la vuelta al tema, las cuentas ya fueron aprobadas o rechazadas, el siguiente paso ya no está en manos del Congreso y ahora se les debe de reconocer a los diputados que están a punto de hacer historia, eliminando por completo el rezago que existía, con lo cual se convertirían en una legislatura de vanguardia y ejemplo a nivel nacional”.
“Nuestros diputados están demostrando madurez política y que saben trabajar por Nuevo León, anteponiendo el clamor ciudadano a sus ideologías político partidistas, eso es lo verdaderamente importante”.
El diputado federal panista urgió a que la Auditoria Superior del Estado y la Procuraduría General de Justicia trabaje con velocidad para integrar las denuncias correspondientes para que se investigue a quienes hayan hecho mal uso del erario.
“Es muy importante que la sociedad levante la voz y la dirija a exigirle a la Auditoria Superior del Estado que presente cuanto antes las denuncias de aquellos hechos que considera deben ser investigador, sin importar como se llame el responsable”.
“Aquí ya no se trata de si Rodrigo, o si Margarita, o si Nati, la población quiere que se repare el daño que ya se hizo y que haya funcionarios sancionados por esos hechos”, concluyó el diputado federal panista Baltazar Martínez.