- Entrega pavimento en Valle Sur y arranca rehabilitación en bulevar Teófilo Salinas
Luego de inaugurar una obra de pavimentación en la colonia Los Valles y dar el banderazo a los trabajos de rehabilitación en las laterales del bulevar Teófilo Salinas, el alcalde Heriberto Treviño Cantú advirtió que las obras públicas no se detienen un solo día en Juárez, pues resulta imperativo abatir el rezago que recibió en materia de infraestructura vial.
El munícipe fue tajante al señalar que la única limitante que se tiene para cumplir con este propósito son los recursos financieros, pero se hace un enorme esfuerzo para mantener diversos frentes de obra pública, a fin de satisfacer las necesidades de los ciudadanos y cambiar lo que el año pasado parecía “zona de guerra”.
Treviño Cantú reconoció además que parte del problema, en algunas zonas muy focalizadas, se debe también a la omisión de anteriores administraciones que no recibieron algunos desarrollos habitacionales que hoy padecen graves problemas en su infraestructura vial y en luminarias principalmente.
Advirtió que a la brevedad se emprenderán acciones legales, para lo cual ya giró instrucciones a las áreas de Desarrollo Urbano, Consejería Jurídica y Obras Públicas para proceder en contra de las empresas fraccionadoras.
“No es justo que le achaquen al municipio algo que es responsabilidad de algunos desarrolladores, pero tampoco podemos dejar solos a los vecinos, tenemos que resolverles sus problemas de una u otra forma”, señaló.
Adelantó que las acciones legales a emprenderse en próximos días están encaminadas a hacer que los empresarios del ramo cumplan con las condiciones, especificaciones y normatividad en sus desarrollos habitacionales.
“La ley no nos permite invertir recursos en una colonia que no está entregada y yo no puedo recibir una colonia que no cumpla con las especificaciones y normatividad”, enfatizó.
El alcalde entregó este lunes obras de pavimentación a vecinos de la colonia Los Valles, en las que se invirtieron casi 1.9 millones de pesos. “Nos faltan muchas calles aún, pero les pido paciencia, yo quisiera terminarles todo de una vez, pero los recursos son escasos y hay muchas zonas en el municipio que requieren de obras en materia de vialidad”.
Más tarde, Treviño Cantú dio el banderazo de arranque a las obras de rehabilitación en la vialidad lateral poniente del bulevar Teófilo Salinas, donde se invertirán recursos por el orden de 2.4 millones de pesos.
Estas obras comprenden labores de bacheo mayor, bacheo menor y repavimentación con concreto hidráulico en un espacio de 2 mil 700 metros cuadrados.