Ciudad de México, 7 sep.- El peso y la bolsa mexicana perdieron el miércoles mientras los inversores esperan a conocer el proyecto de presupuesto para el 2017, que incluirá el panorama económico del país y que el Gobierno presentará el jueves al Congreso.
Los mercados locales no tuvieron variaciones significativas luego de que el presidente Enrique Peña Nieto nombró a José Antonio Meade como nuevo secretario de Hacienda, tras la renuncia de su cercano colaborador Luis Videgaray.
* El peso cerró en 18.375 por dólar, con una baja del 0.55 por ciento, ó 10.00 centavos, frente a los 18.275 pesos del precio referencial de Reuters del martes.
* La moneda profundizó pérdidas brevemente tras conocerse las primeras noticias acerca del cambio en la estratégica Secretaría de Hacienda, pero después retomó su nivel previo.
* La discusión del presupuesto nacional para el próximo año será especialmente álgida debido a que se esperan fuertes recortes al gasto público.
* El índice líder de la bolsa, IPC, bajó un 0.48 por ciento para cerrar en 47,398.70 puntos, con un volumen negociado de 183.4 millones de acciones.
* Encabezaron las pérdidas los papeles de la minorista Wal-Mart de México, con un 1.83 por ciento menos a 42.35 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que bajaron un 1.00 Por ciento a 170.09 pesos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años bajaba seis puntos base al 5.76 por ciento, mientras que el de 20 años subía un punto al 6.27 por ciento.
Con información de Reuters