El petróleo cerró la sesión extendiendo sus ganancias, luego de que durante el miércoles la OPEP alcanzó a un preacuerdo para recortar su producción petrolera conjunta en un rango de entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios, su primer recorte en 8 años. El WTI finalizó la sesión con un incremento de 1.28%, cotizando en 47.65 dólares por barril, alcanzando un máximo mensual de 48.32, mientras que el Brent finalizo cotizando en 49.02 dólares por barril. Es importante mencionar, que a pesar de haber llegado a este acuerdo, la OPEP aún tiene que negociar sobre los recortes que cada país deberá realizar.
No obstante, es altamente probable que el incremento en el precio del petróleo no sea sostenido, ya que el recorte en la producción petrolera es muy poco, mientras que la demanda por petróleo y energéticos continua débil. Asimismo, dicho recorte y el incremento en los precios observados, podría ocasionar que otros productores fuera del cartel y con una menor relación con los miembros de la OPEP decidan incrementar su producción petrolera.
Por su parte, la mezcla mexicana finalizó el día miércoles con un incremento de 1.97%, cotizando en 37.77 dólares por barril.