Una Delegación integrada por 35 empresas de Turingia, Alemania, visitaron Nuevo León con miras a concretar futuros proyectos de inversión.
Monterrey, N.L., 4 Oct. 2016.- Una Delegación de Alemania con representantes de 35 empresas del Estado Federal de Turingia se comprometieron a intensificar el intercambio comercial con Nuevo León y realizar en el futuro proyectos concretos de inversión en diversos sectores estratégicos.
La misión comercial alemana fue encabezada por Wolgang Tiefensee, Ministro de Economía, Ciencias y Sociedad Digital de Turingia, Alemania, quienes fueron recibidos por Fernando Elizondo Barragán, en representación del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y por Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo.
Al iniciar el encuentro con los representantes de las empresas alemanas, Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo, explicó que se trata de una reunión para aumentar los lazos de cooperación económica, cultural y social entre los empresarios de Turingia y Nuevo León.
“En Nuevo León hay 58 empresas alemanas con una inversión de alrededor de 700 millones de dólares, con presencia de grandes compañías que destacan por ser muy competitivas y por su trato humano”, afirmó Turner Dávila.
Comentó que como parte del inicio de actividades del seminario con empresas alemanas se realizarían dos mesas de trabajo una de negocios y otra sobre relaciones ambientales.
“Turingia es una economía muy diversificada y la Delegación Alemana que nos visita nos han manifestado que están interesados en sectores estratégicos como automotriz, electrónica, agroalimentos, autopartes, electrodomésticos, ingeniería, entre otros”, destacó el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.
Por su parte, Wolgang Tiefensee, Ministro de Economía, Ciencias y Sociedad Digital de Turingia, Alemania, expresó que como resultado de esa visita esperan lograr en el futuro proyectos concretos de inversión en México y particularmente en Nuevo León.
“Nos interesan muchos sectores como automotriz, electrónica, alimentos, industria química, metal mecánica, optrónica”.
Añadió que Turingia es una economía muy diversificada con una gran diversidad de sectores productivos y con más de 10 universidades de gran renombre y lo que desean es que empresas alemanas ya establecidas en Nuevo León puedan incrementar sus inversiones.
“Queremos tener más inversiones aquí en Nuevo León, incrementar la cooperación para impulsar en el futuro proyectos concretos de inversión”, aseguró.
Entre las empresas y organismos que integran la Delegación Alemana se encuentran Automotive Thurigen, Eichsfelder Schraubenwerk Gmbh, Hoffmann Seifert Partner, IBAT Payer, K.UTEC AG Salt Technologies, Thuringen Recycling Erfurt, Banco de Desarrollo de Turingia y TITK Instituto de Pesquisa Textil y de Plásticos de Turingia, así como representantes de Universidades de Ciencias Aplicadas de diferentes ciudades alemanas, etc.
Finalmente, Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Comercio Internacional, mencionó que las 58 empresas alemanas que operan en Nuevo León generan más de 7 mil empleos directos, además de que es la octava economía europea con mayor presencia en la entidad.
“En el primer semestre de 2016 alrededor del 15 por ciento de la inversión extranjera anunciada proviene de Alemania, principalmente de sectores como automotriz, manufactura avanzada y electrónica”, dijo Peña Guzmán.