Ciudad de México, Méx., 4 Oct. 2016.- Las bolsas de valores concluyeron sus operaciones bursátiles con ganancias gracias al repunte de las acciones de banco alemán Deutsche Bank, luego de las grandes pérdidas registradas la semana pasada.
El mejor desempeño de la sesión de este martes fue para el mercado de Londres, que concluyó con un avance de 1.30 por ciento, al quedar en las 7,074.34 unidades, mientras que al final quedó la bolsa de Madrid con una ganancia mínima de 0.20 por ciento.
El índice STOXX Europe 600 terminó la sesión con un alza de 0.84 por ciento, a 346.10 puntos, mientras que el referencial alemán DAX, que volvió a operar tras un feriado el lunes, ganó 1 por ciento.
Las acciones de Deutsche Bank subieron hasta 3.5 por ciento durante la sesión, alcanzando un máximo en dos semanas. El papel se había derrumbado el viernes a mínimos históricos antes de rebotar por expectativas de un arreglo con autoridades estadounidenses en un caso multimillonario.
Los títulos del mayor banco alemán cerraron con una ganancia de 1.5 por ciento.
Las acciones de Pearson subieron 5.2 por ciento y estuvieron entre las que más avanzaron en el STOXX 600, luego de que Morgan Stanley dijo que es improbable que la compañía emita un alerta por ganancias.
Las acciones de BMW subieron 3.3 por ciento, y ayudaron al índice europeo del sector automotriz a terminar con un avance del 2 por ciento, luego de que Exane BNP Paribas elevó su precio objetivo del papel de 70 a 87 euros.
Por el lado contrario, las acciones de los productores de metales preciosos Randgold y Fresnillo bajaron más de un 5 por ciento y lideraron las pérdidas en el STOXX 600, ante una caída de los precios del oro a mínimos desde el referendo por el “Brexit” en junio.
Un rebote del dólar tras datos alentadores de la economía de Estados Unidos provocó una caída del precio del oro por debajo del nivel de soporte a 1.300 dólares la onza.
En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.1161, un descenso de 0.0075 unidades (0.67 por ciento), respecto a los 1.1236 dólares por unidad de la jornada anterior.
En tanto, la onza de oro se cotizaba en el World Gold Council en 1,273.45 dólares a la venta y 1,273.05 dólares a la compra, una baja significativa respecto al lunes pasado, cuando se ubicó en torno a los 1,311.75 y 1,311.35 dólares, de manera respectiva.