· Destaca Héctor Gutiérrez la suma de esfuerzos para supervisar ejecución de Escuelas al CIEN en Región citrícola y sur del Estado
Con el objetivo de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno en favor de las niñas, niños y jóvenes de Nuevo León el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, se reunió con Alcaldes de la zona rural.
El funcionario federal se dio cita en el Municipio de Linares, Nuevo León acompañado de la directora del ICIFED, Rosa Amelia Lozano Zambrano, para explicar a los Presidentes Municipales la dinámica del Programa Escuelas al CIEN pero sobre todo pedirles su colaboración para identificar aquellos plantes que no cuenten con Energía eléctrica.
“Ésta reunión dejó muy buenos resultados porque tuve la oportunidad de dialogar con los Alcaldes para aclararles dudas respecto a la ejecución del Programa Escuelas al CIEN, solicitarles me ayuden a identificar planteles con necesidades urgentes y que no hayan sido incluidos en el listado inicial de planteles beneficiados y además identificar si existen aún en sus municipios Escuelas sin luz” explicó Gutiérrez de la Garza.
Añadió que encontró muy buena disposición por parte de los Presidentes Municipales para colaborar con el INIFED sobre todo porque en esa zona de Nuevo León serán beneficiados 289 planteles educativos a donde se destinarán recursos por un monto de $ 462´234,972.83 pesos.
A la reunión con Héctor Gutiérrez asistieron los Alcaldes de los municipios de Allende, Silverio Flores Leal; Santiago, Javier Caballero Gaona; Linares, Fernando Adame Doria; Galeana, Alejandra García Díaz; Hualahuises, Jesús Homero Aguilar; Mier y Noriega, Pedro Cortéz Briones; Zaragoza, Azael Jaime Gallego Escobedo; Rayones, Antonio García Ramos; Dr. Arroyo, Juan Antonio Martínez Rodríguezy Aramberri, Sabino Hernández Urbina