Monterrey, N.L., 24 Oct.- De acuerdo a sondeo de analistas en el tema, Cemex obtendría una utilidad neta en el tercer trimestre del año para revertir las pérdidas del año anterior en el mismo período.
Ello, en base a una estrategia de alza de precios y reducción de costos para mejorar la rentabilidad en la mayoría de sus mercados, en especial el doméstico.
De acuerdo al sondeo, Cemex tendría una ganancia neta de 119 millones de dólares frente a la pérdida de 44 millones de dólares registrada en el mismo período del año anterior.
Los ingresos de la firma habrían crecido un 1.59 por ciento, por mayores precios y volúmenes que habrían sido opacados por la depreciación de las monedas de mercados emergentes donde opera, mientras que sus ganancias antes de impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) mostrarían un alza de 10.50 por ciento.
Cemex tiene un par de años ejecutando una estrategia de precios denominada “valor sobre volumen”, un programa de reducción de costos y venta de activos con los que espera mejorar su flexibilidad financiera para alcanzar el grado de inversión.
La compañía presentaría sus resultados trimestrales el 27 de octubre.
A continuación una tabla con los promedios de las expectativas de los analistas. Las cifras están en millones de dólares y las del 2015 están ajustadas por la venta de activos.
2016 2015 CAMBIO
JUL-SEP JUL-SEP PORCENTUAL
Ingresos 3,695 3,637 1.59 pct
EBITDA 747 676 10.50 pct
Resultado Neto 119 -44 n/c*
* No comparable
(1 dólar= 19.3820 pesos mexicanos al cierre de septiembre)
Con información de Reuters