* Además destacó logros en infraestructura de educación, seguridad y salud.
Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú destacó la fuerte inversión en materia de obra pública que realizó durante este periodo, en el que se llevaron a cabo trabajos en materia de vialidad, infraestructura social, educativa y de salud.
Con más de 100 obras y una inversión superior a los 170 millones de pesos el rostro del municipio de Juárez cambió gracias a un ambicioso programa de obras que en apenas un año superó en un 90 por ciento lo hecho durante los tres años de la pasada administración.
Para contar con avenidas funcionales y modernas en beneficio de los juarenses se rehabilitaron 70 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y obras complementarias (alumbrado, banquetas, luminarias, arborización y rampas).
Al interior de las colonias se implementó un intenso programa de bacheo menor y mayor que benefició a 70 colonias con obras de recarpeteo asfáltico e hidráulico en 22 mil metros cuadrados de calles, cumpliendo con los parámetros que marca la ley de pavimentos.
Además se reforzó la infraestructura social del municipio con la construcción dos Centros de Desarrollo Comunitario (América Unida y San Francisco), así como un Comedor Comunitario en la colonia Héroe de Nacozari que beneficia con comidas a bajo costo a siete mil ciudadanos al mes.
Treviño Cantú destacó además que para cumplir con el compromiso de acercar los servicios de salud a la población, implementó una red de integrada hasta ahora por 12 consultorios médicos que brindan consultas médicas gratuitas a la población.
En este mismo rubro, se gestionó ante instancias estatales y federales la construcción de tres centros de salud y el primer laboratorio de análisis clínico en las colonias los Valles, Ejido Juárez, San Mateo y Monte Kristal.
En el área educativa destacó la construcción de la Preparatoria 22 Extensión Juárez, que da servicio a más de 600 estudiantes y el programa de fortalecimiento de escuelas públicas mediante el cual se construyeron aulas, comedores y bardas perimetrales en distintos planteles, además de la distribución de 50 mil mochilas a niños de las 130 primarias de Juárez.
Se reforzó la seguridad del municipio con la inversión de 53 millones de pesos en equipamiento, capacitación de elementos y adquisición de más de 100 unidades.
Finalmente, en cuantos servicios públicos destacó la adquisición de 25 unidades para recolección de basura y el programa Iluminación Total mediante el cual se rehabilitaron 12 mil luminarias.