Ciudad de México, 31 oct (Reuters).- El peso mexicano se apreció el lunes y cerró octubre con su mejor desempeño mensual desde marzo, mientras los inversores mantienen puesta su mirada en noticias y sondeos sobre la carrera presidencial en Estados Unidos, que también tiene en vilo a la bolsa.
La ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton se ha reducido ligeramente desde que se dio a conocer que el FBI analizaba más correos electrónicos relacionados con la ex secretaria de Estado, de acuerdo con un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos publicado el lunes.
* Después de tres sesiones de pérdidas, el peso terminó en 18.860 por dólar, con una ganancia del 0.58 por ciento frente a las 18.970 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.
* La moneda culminó octubre con una ganancia acumulada del 2.6 por ciento, su mejor desempeño mensual desde marzo, cuando se apreció un 4.8 por ciento.
* El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró la sesión sin cambios en 48,009.28 puntos y terminó el décimo mes del año con un rendimiento acumulado del 1.6 por ciento.
* Las acciones de la minorista y embotelladora FEMSA lideraron las alzas con un 0.40 por ciento más a 181.3 pesos, en cambio las de Coca-Cola FEMSA (KOF) encabezaron las pérdidas con una caída del 1.51 por ciento a 141.98 pesos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó un punto base al 6.30 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió dos puntos base, a 6.73 por ciento.