Además, refirió en un comunicado, entre enero de 2013 y octubre de 2016 se han beneficiado a más de 730 mil 500 hogares en toda la República, lo que representa 6.4 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior.
“Hoy en día los subsidios llegan a varios rincones del país, donde se beneficia a más gente en otros lugares donde no llegaba el Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, el cual ha transformado al sector en uno menos endeble y volátil”, refirió.
Silva de Anzorena destacó que la diversificación de plazas tiene como consecuencia más participación de las empresas desarrolladoras, las cuales registraron 21 por ciento más vivienda entre 2013 y el cierre de 2015 respecto a igual periodo de la administración pasada.
En tanto que las cifras de crecimiento en el sector se respaldan con el aumento de 4.1 por ciento de la Inversión Fija Bruta en edificación residencial a julio de 2016, lo cual ha provocado que el mercado bancario mire de nuevo hacia esta industria.
La titular de la Conavi mencionó que tan sólo de septiembre de 2015 a agosto de 2016, el crédito individual para la vivienda por parte de la Banca Comercial fue de 164 mil 800 millones de pesos, equivalente a 18.1 por ciento más que el periodo anterior.
Por su parte, las empresas desarrolladoras han demostrado un interés renovado en participar dentro del mercado de valores, puesto que entre junio de 2014 y septiembre de 2016 se han colocado alrededor de siete mil 427 millones de pesos.
En ese sentido, destacó que las empresas desarrolladoras que han iniciado su participación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante los últimos años son Javer y Vinte, en emisiones de deuda, así como Cadu en el capital accionario.
“La Política Nacional de Vivienda ha permitido una transformación del sector, gracias a una disciplina fiscal y monetaria, lo cual genera que el mercado hipotecario y de créditos a la construcción sean atractivos”, apuntó la funcionaria federal.