–Anulan comité patrocinado por Víctor Fuentes.
-Niega Víctor Fuentes el ahorro a trabajadores.
-Oculta pagos a Mueblería Elizondo: dice líder.
La justifica federal otorgó el amparo definitivo a Melesio Muñoz Patlán al cual reconoce como el genuino Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Nicolás y deja sin efecto al comité gremial que ostentaban opositores.
Ese comité era ficticio y fue creado por el municipio de San Nicolás al gusto del alcalde Víctor Fuentes quien, indebidamente, se inmiscuyó y violentó la autonomía de nuestro sindicato, señaló Muñoz Patlán quien junto con nutrido grupo de trabajadores se manifestó en el Congreso local.
Muñoz Patlán ganó el amparo, mismo que le fue otorgado (mostrando la resolución oficial) por la titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materias Civil y Trabajo de Nuevo León, Sandra Elizabeth López Barajas.
Estamos en el Congreso para entregar un oficio donde enteramos a la Legislatura una serie de abusos del municipio como es el que se niega rotundamente a entregar los recursos del ahorro, acumulados por los compañeros desde el año 2015, detalló Melesio Muñoz Patlán.
También acusó al municipio de no trasladar a la Mueblería Elizondo los abonos que por nómina se descuentan a los compañeros trabajadores sindicalizados en el concepto de compras a dicha empresa privada.
Una consecuencia de ello, agregó, es que todos los compañeros acreditados ante la mueblería están recibiendo requerimientos de cobro, mismos que los señores de la negociación deben exigir al gobierno municipal porque “los compañeros han estado pagando puntualmente por nómina, solo que el municipio no ha trasladado los abonos”.
Asimismo, el dirigente del SUTSMSN denunció que no se han estado pagando los seguros de vida a deudos en casos de defunción de trabajadores sindicalizados, lo mismo que lo correspondiente a gastos de funerales.
Entonces, hay una serie de prestaciones y cuotas de los compañeros que de manera ilegal el municipio que encabeza Víctor Fuentes sigue entregando al comité sindical ficticio y donde fue impuesto como presunto secretario general Rafael Ibarra y en Conflictos David Ruiz, ambos que nunca han sido trabajadores sindicalizados, son gente de confianza que se han prestado para tratar de anular al auténtico gremio “que nosotros encabezamos”.
Finalmente, dijo Melesio Muñoz Patlán que el alcalde, el panista, Víctor Fuentes ha emprendido otra campaña más contra los trabajadores sindicalizados como son los despidos injustificados, algunos en agravio de compañeros que están a punto de jubilarse, y que suman los casos de cien trabajadores.