*Las Plazas La Purísima y Zaragoza serán sedes de actividades deportivas, recreativas y sociales, organizadas por las dependencias municipales.
*Los cierres viales se realizarán de las 24:00 horas del sábado 3 de diciembre a las 13:00 horas del domingo 4.
Autoridades de los municipios de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y Guadalupe y de la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, invitaron este jueves a la población a ser parte de la tercera edición del “Paseo Metropolitano”, que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre en una extensión de 32 kilómetros.
En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard; el director de Tránsito regiomontano, Eduardo Sánchez; Luisa Peresbarbosa del Movimiento de Activación Ciudadana; Pablo Cotera, de la organización Camina Monterrey, así como representantes de los municipios antes mencionados, anunciaron los pormenores de estas actividades que se llevarán a cabo de las siete de la mañana a las doce del día.
En su intervención, el funcionario regiomontano informó que las Plazas La Purísima y Zaragoza, serán sedes de actividades organizadas por las dependencias municipales.
Por su parte, el director de Tránsito informó sobre el dispositivo vial que se implementará.
“Los cierres van a empezar en el contraflujo de Constitución, en Morones Prieto, en el carril exprés, a partir de las doce de la noche del sábado, para que el domingo a las siete de la mañana esté todo listo. Vamos a utilizar para tal efecto 161 elementos”, explicó.
La ruta de 13.8 kilómetros que comprende el Paseo Metropolitano en la Gran Ciudad inicia en los límites de Monterrey y San Pedro sobre avenida San Jerónimo, para continuar por Constitución, donde se contempla cerrar el contraflujo de poniente-oriente, hasta Venustiano Carranza, para tomar el retorno en la calle 16 de septiembre y continuar por el puente Venustiano Carranza hasta la calle Hidalgo.
La Plaza La Purísima será sede de las actividades organizadas por las dependencias municipales y la ruta continuará hasta la calle Hidalgo hasta Rayón, Ocampo y Juárez hasta Zaragoza para tomar Morones Prieto, en donde se contempla cerrar el carril exprés hasta Revolución y concluir en los límites con Guadalupe, en la avenida Chapultepec.
El Paseo Metropolitano se organiza de manera conjunta entre la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León y los municipios del área metropolitana, y tiene como objetivo unir las vialidades para conformar un paseo recreativo y promover la convivencia familiar.
En una ruta de 32 kilómetros, los ciudadanos podrán disfrutar de circuitos para corredores, ciclistas patinadores, paseos en bicicleta, y caminata con mascotas; así como participar en las actividades recreativas y deportivas como yoga, clases de baile, pintura, inflables y futbolitos, entre otros.