Medio centenar de personas del municipio de El Carmen, solicitaron a funcionarios de la Dirección General de Gobierno se les apoye para adquirir los pies de casa donde ya están habitando, o en su defecto terrenos para construir su patrimonio.
Los solicitantes organizados en el Movimiento Antorchista, y representados por el Prof. Freddy Gómez López, dijeron que ya tenían más de 7 años habitando en los pies de casa, propiedad del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y que querían comprarlas.
“No queremos nada regalado, pedimos nos apoyen para que podamos comprar estos inmuebles en pagos, pues somos personas que sí necesitamos, por eso nos metimos a ocupar el lugar”, informó una de las presentes.
Por su parte, el Lic. Rosendo Peña, de la Dirección General de Gobierno dijo a los presentes que ellos iban a investigar qué tan factible era la venta de esas casas, aunque recalcó que tenían dueño aunque estuvieran solas, y que es ilegal ocupar un inmueble de esa manera.
“No podemos regularizar una invasión, pero vamos a investigar con los del Instituto de la Vivienda, qué se puede hacer en este caso, pues hay algunos que sí tienen un traspaso de parte de los dueños originales y los que no pues hay que ver la manera de conseguir un lote o vivienda”, dijo el funcionario.
Quedaron de concertar una cita con personal de Fomerrey para checar el status de cada persona, y dijeron que para la próxima semana estarían reuniéndose nuevamente.