Expresan miles de ciudadanos indignación por aumento de la gasolina; detienen a vándalos
Monterrey.-La primera marcha masiva contra el “gasolinazo” en Nuevo León reunió a una multitud de más de 10 mil personas -los organizadores estimaron 25 mil-, cuyo principal reclamo fue un “ya basta” por el aumento a los combustibles.
![](http://periodicoabc.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2017/01/06/jovenes.jpg)
A las 17:00 horas de ayer varios contingentes de ciudadanos empezaron a marchar rumbo a la Explanada de los Héroes desde diversos puntos de la zona metropolitana.
A pie, en bicicleta, auto y hasta en tráileres miles de regios de todas las edades hicieron el recorrido.
Ya en la Explanada de los Héroes, cerca de las 19:00 horas, un grupo de “reventadores” empezó a discutir con los oradores y a tronar cohetones que lesionaron a periodistas y policías.
![](http://periodicoabc.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2017/01/06/robo.jpg)
Algunos de estos jóvenes, ocultando máscaras de gas bajo pañuelos, tomaron vallas metálicas para destrozar los vitrales del Palacio de Gobierno.
También volcaron tres vehículos de televisoras y además se registraron saqueos en diferentes partes de la zona metropolitana.
Ciudadanos apoyaron a la policía para detener a algunos de los “reventadores” de la marcha, y al final incluso recogieron la basura en la Explanada de los Héroes.
Los manifestantes exigieron al Gobierno federal y estatal recortar gastos y detener el “gasolinazo”.