Autoridades del Municipio de Juárez atendieron el llamado de vecinos de la colonia Los Valles y realizaron la suspensión provisional de un terreno de aproximadamente dos hectáreas que era utilizado como tiradero clandestino de basura.
Con esta acción legal emprendida por la administración municipal juarense, a través de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, se estableció el acordonamiento de los accesos principales a este lote para evitar el ingreso a carretoneros y pepenadores.
Cecilia Alejandra Rojas Cabello coordinadora de Protección al Medio Ambiente informó que se procederá a buscar al dueño del predio para hacerle la notificación correspondiente para que éste realice labores de limpieza y cercado del lugar.
Una vez que el titular de esta propiedad haya recibido aviso legal, tendrá un plazo de 15 días para responder al mismo.
Lo anterior luego de una denuncia realizada ante esta dependencia, según la cual se dio a conocer la quema de basura y desechos en este sector, generando contaminación y problemas en las vías respiratorias a vecinos de los distintos sectores de la colonia los Valles.
Finalmente, se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez realizarán rondines constantes en el perímetro de esta zona para evitar que se continúe tirando basura o escombro.