Monterrey.- El exgobernador Rodrigo Medina dejó anoche el Penal del Topo Chico, luego de que una jueza federal determinó que la prisión preventiva dictada por el Estado violó una suspensión provisional.
Tras pasar 17 horas en el reclusorio, a las 22:49 horas el exmandatario estatal priista abandonó las instalaciones del reclusorio acompañado de sus abogados.
El exmandatario estatal apareció de traje frente a los medios y calificó de injusta e indebida su detención y se reservo las acciones legales que seguira por tal hecho.
“El día de hoy (ayer) pasamos un tiempo aquí de manera injusta e indebida. Es un acto de injusticia que perjudica mi imagen. Estamos dándole la vuelta a esto con este auto de libertad. Finalmente se hizo justicia”, soltó el exmandatario.
Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, jueza quinto de Distrito en Materia Penal de Nuevo León, ordenó ayer al Juez de Control estatal dejar sin efecto legal la prisión preventiva decretada a Medina.
En la madrugada del jueves, Medina ingresó al Penal del Topo Chico al ser vinculado a proceso por peculado y daño patrimonial al Estado.
Se refirió a la fotografía que circuló en las redes, donde aparece fichado y vestido de color naranja, como los reclusos.
“Esos son los daños morales que causa esto por una injusticia, por haber dado una mala orden”, señaló el exgobernador.
Medina fue cuestionado sobre los citatorios girados contra su esposa Gretta Salinas y su padre Humberto Medina, a lo que respondió que revisará con sus abogados si ambos se presentarán, señalando que “apenas estoy saliendo de esta etapa”.