Canon buscar capturar más clientes en México

Posted by
Por Roberto Noguez NoguezMéxico, 6 Feb (Notimex).- A Canon Mexicana el crecimiento en las ventas de smartphones no le quita el sueño, pues en ello ve una oportunidad para captar aficionados a la fotografía y acercarlos a equipos profesionales; y de hecho, espera crecer en los próximos cinco años un 10 por ciento anual y seguir como empresa líder en el país.

En ese sentido, el director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de la empresa, Jorge Huerta, dijo a Notimex que en México, el mercado de cámaras fotográficas crece 15 por ciento, donde en el mejor año se vendieron dos millones, de las cuales un millón 920 mil eran compactas, equipos de bajo valor que fueron sustituidos cámaras de celular.

Sin embargo, indicó que el mercado que sigue creciendo es el de las cámaras tipo Reflex o profesionales, cuyas ventas pasaron de 80 mil unidades hace cinco años, a aproximadamente de 150 mil equipos anuales y el número sigue en crecimiento.

De acuerdo con el directivo de Canon, la oportunidad es amplia, ya que la penetración de este segmento en Europa es de más del 18 por ciento, en Estados Unidos del 15 por ciento; mientras que en México tiene apenas 5.0 por ciento, lo que representa un gran potencial de que la gente tenga un equipo semiprofesional por familia.

“Los celulares nos están dando a que el gusto por la fotografía se genere. Hay tres factores que se conjugan, uno es el momento para compartir, dos la calidad y tres la remembranza de la imagen hacia el futuro, por lo que la calidad es fundamental”, afirmó Huerta.

En este sentido, resaltó que Canon tiene 35 años en México, tiempo que los ha ayudado a ganar ventaja a otros competidores; logrando una participación de mercado de 50 por ciento y con la expectativa de crecer alrededor de 10 por ciento de forma anual los próximos cinco años.

“Veo un Canon sólido, destina hasta el 1.0 por ciento de sus ingresos en investigación y desarrollo, lo que te da a largo plazo sustentabilidad” agregó el directivo.

Como parte de la estrategia de negocio de la empresa en México, en noviembre pasado inauguró su academia de fotografía, donde además de buscar que la gente mejore sus conocimientos en la materia a través de cursos, también espera atraer nuevos consumidores.

“La academia es un principio de negocios, vimos que tenemos varios socios comerciales, entre distribuidores, otras escuelas, espacios donde no podemos competir con ellos, por lo que tenemos que planear negocio”, comentó el director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de la empresa.

Y es que, explicó, se dieron cuenta que sólo el 15 por ciento del mercado potencial de México estaba atendido, por lo que hay un 85 por ciento de gente que quiere estudiar fotografía en algún momento, y la oferta no es suficiente para atender esa demanda.

“El objetivo es que la persona que tome un curso aquí, esté convencida de lo que pagó y que se lleva un aprendizaje, para que lo que hacía, lo haga mejor”, finalizó.

Comments are closed.