La diputada con licencia Ivonne Ortega se pronunció porque el PRI, llegados los tiempos, elija su candidato presidencial mediante una consulta abierta a los mexicanos.
Lo ideal sería que hubiera una consulta abierta a los ciudadanos, y ojalá así lo hicieran todos los partidos políticos y sería lo menos que se pudiera hacer toda vez que los institutos políticos financian sus actividades con recursos públicos que aporta la gente, afirmó Ortega quien realizó en Nuevo León una gira en la que sostuvo encuentros con ciudadanos.
Dijo que los militantes del PRI están de acuerdo en que el partido elija a la candidata o candidato presidencial tomando en consideración las opiniones de la población abierta, incluso para todos los cargos de elección popular.
Valdría la pena que se tomara en cuenta la opinión de la sociedad y que surja aspirante el que la gente diga, sustentó Ivonne Ortega en rueda de prensa al expresar que, en su caso, en toda su carrera política se ha expuesto a procesos frente a otros aspirantes, con saldos positivos para ella.
A pregunta formulada sobre si tomaría la opción Independiente, la política yucateca señaló que está concentrada en participar en el Partido Revolucionario Institucional donde, agregó, hay una baraja posibles aspirantes a la candidatura..
Afirmó que, entre tanto, ella llena los requisitos para aspirar a candidata y tomó la decisión de pedir licencia al cargo de diputada federal y no quedar en la posición de usar recursos públicos.
En esas condiciones, informó que ha realizado giras en todo el país para escuchar a la gente en zócalos, plazas, en todos los lugares donde están los ciudadanos.
Acerca de la viabilidad de que el PRI refrende la posición en la Presidencia de la República no obstante la baja aceptación del Presidente Peña, expresó que el bajo reconocimiento no solo es al gobierno actual ya que hay un gran malestar ciudadano hacia la clase política en general.
En sus reproches, la gente nos mete a todos los políticos y tiene razón toda vez que los resultados de las políticas públicas no se han reflejado en el bolsillo de los ciudadanos, dijo Ivonne Ortega. Ese es el reto que tienen el PRI pero también todos los partidos políticos, expresó.
En el tema de actualidad de la política hostil de Donald Trump, afirmó que el mandatario norteamericano no puede ser invitado a venir al país hasta en tanto no muestre respeto a México.
Cuestionada sobre la eventualidad de que el gobierno mexicano extienda una invitación a Trump para que visite nuestro país, Ortega Pacheco dijo que eso sólo se debe hacer cuando el presidente norteamericano muestre respeto a México.